CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS - ¿DONDE ESTÁ EL LÍMITE?

CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS - ¿DONDE ESTÁ EL LÍMITE?
FRONTERA LIBRE

Ideas y Posición

Junín dijo sí a Leomagno

Una multitud hermanada por la unidad democrática de los distintos factores políticos que hacen vida en el Táchira, acompañó en una nutrida caminata al candidato a diputado por la frontera, quien junto a su suplente, Walter Márquez, y los también candidatos Miguel Ángel Rodríguez, Homero Ruiz y Haydee Useche, expresaron a la gran cantidad de personas que los acompañaba, que “en el Táchira están unidos siete candidatos por el cambio y progreso de un estado que ha sido duramente golpeado por el gobierno nacional”.
Para el candidato por los municipios Bolívar, Junín, Independencia, Libertad, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta, es un motivo de orgullo ser el candidato que obtendrá el triunfo para luchar desde la Asamblea Nacional por la reivindicación de la frontera el próximo 26 de septiembre. “Hoy con este acto en Rubio se evidencia el apoyo de las mayorías hacia los siete candidatos de la democracia en el Táchira, y confío en que esta gran muestra de respaldo y participación se repetirá en cada uno de los municipios que represento”, indicó Flores.
Al final de la caminata, y luego de un largo recorrido en el que las amas de casa, niños y jóvenes de los distintos sectores mostraron su entusiasmo, Leomagno Flores y los demás aspirantes a la Asamblea Nacional ofrecieron unas palabras a los asistentes en las que dejaron claro su compromiso de unidad a favor de la democracia.
Igualmente exhortaron a los tachirenses a votar a conciencia en este proceso electoral que se avecina, con la seguridad que este grupo de hombres y mujeres, dispuestos y de gran experiencia, lucharán por quitar el yugo impuesto al estado por el presidente de la República y sus acólitos y harán cumplir la Constitución Nacional, generando leyes que favorezcan la libertad, el respeto y la defensa de los derechos humanos en Venezuela.
Durante el primer día de campaña el candidato por el Cirtcuito 1 comenzó bien temprano en la mañana del miércoles con un recorrido por los lugares de más difícil acceso en los municipios que conforman esta circunscripción, como fue el caso de la población de San Vicente de la Revancha, donde realizó contacto directo con sus pobladores, quienes al igual que los residentes de Rubio le manifestaron su apoyo a la opción que representa.
Flores Alvarado manifestó su agradecimiento a todas las personas que se sumaron a esta caminata multitudinaria en la capital del municipio Junín, la cual permite demostrar que los pobladores de la frontera están cansados de los conflictos que se han generado en diversas ocasiones con el vecino país, Colombia, y que a su vez están convencidos que el cambio en el Circuito Nº 1 estará encabezado por el candidato de la Unidad Democrática.


El temor chavista son los números positivos de la Unidad Democrática.“Gobierno Nacional impone Estado de Excepción ilegal en el Táchira”


“La militarización del Táchira es un Estado de Excepción ilegal impuesto por el gobierno nacional, el cual voceros del chavismo atribuyen al incremento de la inseguridad; pero que en realidad, no es más que un juego político electoral en el que los habitantes de este estado no caen”, señaló el candidato a diputado nacional por el Circuito 1, Leomagno Flores Alvarado, en una rueda de prensa ofrecida por la Unidad Democrática este lunes.
Afirmó Flores Alvarado que el los países y momentos específicos en los que se declara un Estado de Excepción, la primera medida tomada es la suspensión de las garantías políticas, y Venezuela en este momento enfrenta un proceso de campaña electoral que no concuerda con dicha decisión. “Parece que juega el presidente Chávez a amedrentar a los actores de la Unidad y al pueblo del Táchira en general, para suspender las garantías políticas”.
“Hoy denuncio esta irregularidad afirmando en primer lugar, que los Estados de Excepción previstos en la Constitución de la República deben cumplir  cuatro principios básicos: la legalidad de ser emanado por un Decreto Presidencial, la temporalidad al determinar la duración del mismo,  el estado de necesidad en el cual se ampara la decisión y  la gradualidad;  y ninguno de ellos se previó en el Táchira pues la militarización fue una decisión de un día para otro”, indicó Flores.
Asimismo calificó el candidato de la Unidad por el Circuito 1, que en el estado Táchira el poder central está fraguando el desconocimiento del resultado del venidero proceso electoral, sin embargo aseguró, en nombre de los siete candidatos, que “ni con la utilización de la Guardia Nacional, ni del gran despliegue publicitario nos atemorizan, pues los resultados ya están garantizados y el pueblo saldrá a defenderlos el venidero 26 de septiembre”.
Esta maniobra de militarización, según Flores, obedece a un intento de intimidación que además enrarece el clima electoral, por lo que le hizo un llamado al Ministro de la Defensa, para que “en lugar de venir al Táchira a generar tensiones, a insultar al Gobernador Pérez Vivas y a actuar como activista del Psuv, dedique su tiempo a investigar las caídas permanentes de los helicópteros rusos que compró el Presidente como lo mejor de la tecnología militar y de defensa, cuando en la práctica se comporta como chatarra bélica”.
“Nosotros estamos confiados, porque las demostraciones de apoyo de los ciudadanos así lo ha demostrado con la masiva asistencia a las actividades desde el inicio de la campaña en los cinco circuitos de la entidad. Sin embrago, no podemos dejar de denunciar que en ese Estado de Excepción se violan todas las disposiciones legales sobre la materia; pues ni la necesidad que según ellos se ampara en los índices de criminalidad justifican tal determinación, pues el Táchira posee los mismos índices de inseguridad que se manejan en el promedio nacional”, puntualizó Flores Alvarado.



“Fiscal Luisa Ortega Díaz se ha hecho cómplice y encubridora de grupos irregulares en Venezuela”





Caracas 02/08/10. (PS).- Este lunes, en rueda de prensa desde la Casa nacional del Movimiento al Socialismo MAS, se dio inicio a un proceso de intercambio de ideas e integración del discurso político entre los diferentes candidatos de la alternativa democrática del país. Siendo Walter Márquez, Alto comisionado del Gobierno del Táchira y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera del mismo estado quien tuvo a su cargo la vocería de la tolda naranja.

Walter Márquez consideró de extrema gravedad la afirmación hecha por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, con relación a que la institución que representa no hará ningún tipo de investigación sobre la presencia o no de grupos irregulares en territorio venezolano.

“Lo extraño sería que ella dijera que lo va a investigar. Aquí se están cometiendo delitos de lesa humanidad y la propia Fiscal se está haciendo cómplice y encubridora de la presencia de grupo de irregulares en el Estado Venezolano. Hay suficientes pruebas en el computador de Raúl Reyes que cruzado con información de expedientes venezolanos, que demuestran la vinculación del Presidente Chávez con las FARC”, destacó.

Explicó el dirigente que son cientos de documentos que han pasado por la Fiscalía General de la República, Fiscalía militar, Tribunales penales militares de Guasdualito y el Tribunal Supremo de Justicia que avalan la presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

Agregó Márquez “La Fiscal debería antes de encubrir, investigar porque es lo que le corresponde a una autoridad de esa jerarquía. Por esta razón, ante la incapacidad de los órganos contralores y fiscalizadores, nosotros lograremos el próximo 26 de septiembre la mayoría en la Asamblea Nacional para enfrentar esta situación de grupos de irregulares, podredumbre de Pdval y el deterioro económico del país”.

Hizo referencia también a la grave situación existente en la frontera, producto de la reducción drástica de la actividad económica entre Venezuela y Colombia. “El año antepasado teníamos una relación de mas de 7 MM de dólares y hoy a duras penas llegamos a 1,500 MM de dólares afectando a 50.000 habitantes del lado colombiano y 30.000 del lado venezolano”.

Por su parte, Pablo Medina, candidato por el circuito 1 en Distrito Capital hizo referencia al anuncio del Presidente Chávez de la creación de 10 distritos militares en la frontera con Colombia. “Para poder tomar la decisión de establecer esos distritos, Hugo Chávez está obligado a reconocer la presencia de las FARC en nuestro territorio, porque de lo contrario pareciera que lo que se busca no es proteger a los venezolanos ni las fronteras sino a las FARC”.

Finalizó diciendo “No puede haber un caradurismo, una doble posición con relación a las FARC. Tiene que haber una sinceridad del Gobierno de Chávez y de la Fiscal General que está actuando en contubernio con el gobierno. Que Luisa Ortega Díaz no quiera reconocer la presencia de las FARC en nuestra frontera es traición a la patria”.