CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS - ¿DONDE ESTÁ EL LÍMITE?

CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS - ¿DONDE ESTÁ EL LÍMITE?
FRONTERA LIBRE

Propuesta

Impulsaré Fondo de Desarrollo económico y productivo para la Frontera”

Un Fondo de Desarrollo que nazca de la aplicación de un ajuste a las tasas de importación de productos por las aduanas de Ureña y San Antonio, para invertir en las actividades productivas y comerciales del eje fronterizo propone el candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 1, Leomagno Flores Alvarado, quien encabezó una multitudinaria caminata en las principales calles de Rubio.
Flores Alvarado anunció que el fondo tendrá sustentación legal en la Ley Orgánica de Fronteras, la cual espera trabajar y defender desde la AN, una vez sea electo por el pueblo como representante de la frontera. “Este fondo de financiamiento será creado para apoyar a todos aquellos productores y comerciantes en el impulso e incremento de sus actividades económicas”, precisó.
Recordó el candidato por la frontera, que son 20 mil desempleados en esa zona, luego de la caída que sufriera el comercio con el cese de las relaciones binacionales. “Estos dos pueblos hermanos esperan que se reactive en su totalidad y de manera definitiva la zona fronteriza, pues aunque los ministros enviados por Chávez dicen en época electoral que van a remediar el daño y los golpes causados, la gente de la frontera está clara en la inestabilidad de sus actividades mientras no exista una política clara de parte del gobierno nacional”.
Igualmente ratificó Flores que su lucha será constante hasta lograr el progreso sostenido de los seis municipios que conforman el Circuito que representa, con la aplicación del proyecto de Ley de Fronteras que él maneja, el cual está centrado en elevar la calidad de vida de los productores de piña y artesanos de Los Capachos, los comerciantes de San Antonio, los fabricantes e industriales de Ureña, los agricultores de Rafael Urdaneta, así como los cafetaleros y ganaderos de Junín.



Leomagno Flores y Walter Márquez serán la voz de la frontera en la AN

“Rechazan en la frontera abusos y atropellos de las fuerzas militares”


El candidato a diputado por el Circuito Nº 1, Leomagno Flores Alvarado, acompañado de su compañero de fórmula, Walter Márquez, recibió gran cantidad de denuncias por los presuntos abusos y atropellos cometidos por efectivos de las fuerzas militares en San Antonio y Ureña.
“Nos comentan los habitantes de los municipios fronterizos que ya no aguantan las presiones y los atropellos de los militares, por lo que existe una necesidad imperiosa de cambio que permita devolver la paz a ese golpeado pueblo, para retomar de manera definitiva el intercambio y la confraternidad colombo-venezolana”, manifestó Flores.

En la visita a San Antonio del Táchira durante el fin de semana, Leomagno Flores explicó a las personas de los distintos sectores visitados que él junto a los seis candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad Democrática, están comprometidos con la libertad y la reconciliación del pueblo de la frontera y que su propuesta está centrada en la recuperación económica de la zona a través de diversos proyectos y leyes que desde ya prepara.

Alegría y deseo de cambio

Considera Walter Márquez que los habitantes de la frontera y quienes a diario transitan por ella rechazan claramente la política de atropellos y abusos impuestos por el gobierno nacional a través de la fuerza armada acantonada en la zona, y que no creen en falsas promesas de cambio de los Ministros del oficialismo ni del mismo Presidente de la República, por cuanto no es la primera vez que dan al traste con su palabra empeñada de trabajar en función de la reactivación de la frontera más viva de América Latina.

En este sentido, y según su análisis, los múltiples e injustificables abusos  se traducen en rechazo hacia esas políticas nacionales de confrontación y cerco económico, a favor de la propuesta democrática encarnada por un equipo confiable de personas que quieren y luchan por el Táchira.

 “Los ministros de Chávez vienen al Táchira como nunca antes, lo cual significa que los números no les cuadran, y que la derrota que sufrirá el Psuv este 26 de septiembre será aplastante”, indicó Márquez.

Asimismo, recordó Márquez que los candidatos de Unidad defenderán un proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo, que activará el comercio binacional y el progreso de la región. “Estamos además invitando a todos los habitantes del Táchira, en especial a los que pertenecen al Circuito 1, a sumarse con su voto en la consolidación de la democracia, de la libertad y la justicia, para darle un golpe electoral certero al centralismo y a la regaladera de dinero del presidente Chávez a otros países del continente”.